Lucy Kuhn | Cortinas roller y persianas en Concepcion

En el año 1902 nació en la ciudad de Contulmo, Región del Biobío, don Carlos Kuhn Spichiger, hijo de colonos suizos-alemanes. En 1920 se radicó en la ciudad de Concepción, donde comenzó su trayectoria trabajando para la firma comercial Julio Plesch, alcanzando el cargo de Jefe de Sección tras siete años de servicio.

En 1928, junto a sus hermanos, fundó una fábrica de muebles ubicada en calle Banderas 780, equipada con tecnología de punta para la época y personal altamente calificado. Allí comenzó una tradición que con los años sería reconocida por la restauración de muebles en Concepción, y por la excelencia en diseño y fabricación de piezas únicas.

La calidad de los muebles fabricados alcanzó tal prestigio que en enero de 1933, don Carlos fue encargado de fabricar el sillón presidencial para el entonces Presidente de la República, don Arturo Alessandri Palma.

En 1938, fundó una tienda en Barros Arana 542, que ofrecía una amplia exposición de muebles propios, además de artículos para el hogar como cuchillería fina, lozas, cocinas, estufas a carbón, y más. Con el tiempo, la empresa se especializó también en persianas en Concepción, ofreciendo soluciones elegantes y funcionales para la decoración de interiores.

Esta firma se convirtió en un referente local, proveyendo mobiliario a reparticiones públicas, universidades y empresas industriales. Su reconocimiento le permitió decorar las casas más distinguidas de Concepción y alrededores, incorporando además colecciones de arte como parte integral de su propuesta estética.

Tras el gran incendio de 1953 que destruyó la tienda, don Carlos reformuló su modelo de negocio, orientándolo hacia una oferta más completa en decoración, incluyendo cortinas roller en Concepción, alfombras, papeles murales y productos de línea blanca importada. Fue pionero en introducir nuevas tendencias y soluciones para el hogar, incluyendo la fabricación de cierres panorámicos, una innovación que transformó los espacios residenciales y comerciales en la región.

Durante las décadas de los 70 y 80, la apertura comercial del país trajo nuevos desafíos. La empresa se adaptó integrando tecnología y especialización en el rubro de cubreventanas y mobiliario personalizado. En ese contexto, su hija, la señora Lucy Kuhn, asumió la dirección de la tienda, dándole continuidad a una historia de más de 90 años de dedicación al diseño, la funcionalidad y la elegancia en el sur de Chile.

Hola!! En que puedo ayudarte?